Wisin no tiene miedo a los (monstruos)

Wisin no tiene miedo a los (monstruos)Wisin

Wisin no teme a los retos, ni siquiera al llamado ‘monstruo’, el público de Viña del Mar, en Chile, aunque sí se pone nervioso ante el puertorriqueño que va a sus conciertos, como sucederá el 30 de enero cuando debute como solista en el Coliseo de Puerto Rico, donde se ha presentado en 18 ocasiones.

Cerrará el Festival de Viña del Mar, el 27 de febrero, siendo esta su tercera vez en dicha plaza y su primera sin su compañero Yandel. Sin embargo, se enfrentará a esta masa sin pavor.

“No (me da miedo ‘el monstruo’), más nervios le tengo al público de aquí porque hay una responsabilidad muy grande por ser mi casa y que la gente vea un concierto de altura”, comentó el intérprete de ‘Adrenalina’.

El espectáculo de Chile será enérgico y similar al que presentará en la Isla, donde siente una responsabilidad que trasciende la venta de boletos en medio de la crisis económica.

“Va ser un concierto histórico, de madurez musical, pero aparte de vender boletos lo que quiero es traer alegría. Los conciertos urbanos eso tienen bueno, que la gente puede disfrutar y pasarlo bien; vienen los de la alta sociedad, pero también el pobre que tiene accesibilidad de comprar un boleto, disfrutar un espectáculo y olvidar los problemas. Esa es la intención de verdad, después de 18 conciertos en una plaza como esta, ya no es probar algo, es venir a agradecer al público por tanto apoyo”, puntualizó.

Esta será su decimonovena función en el Choliseo y la primera solo, sin embargo no quiso revelar si Yandel, Ricky Martin, Jennifer López y CNCO lo acompañarán en el escenario, como sí confirmó de Natalia Jiménez, Carlos Vives, Pedro Capó y Tito ‘El Bambino’.

“Me siento feliz porque jamás pensé tomar el teléfono y que gente tan importante me diga: ‘cuenta conmigo’. Yo mismo los llamo, con mis cosas no juego, hago el ‘rundown’, hay que hacerlo. Lo más importante es tener gente buena al lado con la misma intención tuya de hacerlo bien y tratar de crecer”, comentó quien produce el disco de CNCO, ganadores de La Banda.

Precisamente, sobre qué le respondieron Ricky y J.Lo cuando los contactó, dijo entre risas “cosas grandes, no se lo pueden perder, este concierto va ser muy grande”. Entre tanta felicidad, Wisin maneja fuertes emociones con la hospitalización de su madre, Miriam Luna, a causa de una bacteria en el intestino, que también la afectó el año pasado. Cabe recordar que ella es sobreviviente de cáncer de colon.

“Somos seres humanos y es difícil, son un sinnúmero de emociones encontradas en mi mente. Pero Dios es bueno y creo que me ha dado más de lo que merezco; jamás pensé tener lo que tengo, hijos saludables, una familia, una madre viva que aparte de lo que pase respira y creo que ese aire nos lo regala Dios. Sé que es una luchadora y va salir pronto del hospital”, manifestó.

Asimismo, envió un mensaje a los pacientes de cáncer que batallan a diario.

“Maldito cáncer, es algo que está arropando al mundo, es una plaga increíble. Ver a niños sufriendo de esta enfermedad con cicatrices en su cabeza… Cada día siegue creciendo esta enfermedad y yo pienso mucho porque es fuerte que gente tenga que pasar por esto, Dagmar, Keylla Hernández, que es una mujer encantadora y llena de vida que tenga que dar una noticia como esta es triste. He vivido en carne propia tener un familiar con cáncer y es muy difícil. Les deseo lo mejor del mundo y mucha fuerza”, expresó.