Salón de Compositores Latinos premia a Yandel

Salón de Compositores Latinos premia a YandelYandel

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos honrará este año al reggaetonero Yandel con el Premio Triunfador en reconocimiento a sus contribuciones musicales, conoció la AP de manera exclusiva.

El superastro puertorriqueño del reggaetón será reconocido durante la 4ta ceremonia anual de los Premios La Musa, el 13 de octubre en el Teatro Fillmore Jackie Gleason en Miami Beach, Florida.

“Me siento orgulloso y honrado de representar mi género en este prestigioso evento y de ser reconocido por la junta del Salón de la Fama de los Compositores Latinos con el prestigioso Premio Triunfador”, dijo Yandel a la AP el jueves en un correo electrónico. “No puedo esperar a compartir este nuevo logro con mis fans y el aclamado grupo de figuras musicales que participarán en esta ceremonia”.

El Salón de la Fama de los Compositores otorga cada año el Premio Triunfador a un joven músico que ha alcanzado logros sobresalientes y contribuido al desarrollo de la música latina como compositor, autor, productor e intérprete. En las ceremonias anteriores fueron honrados Fonseca (2015), Miguel (2014) y Prince Royce (2013).

“Yandel ha creado su propio estilo musical. Él es un verdadero artista, su voz es inconfundible y sus melodías misteriosas, apasionadas y letras y ritmos únicos llegan directamente a nuestros corazones”, dijeron el director ejecutivo del Salón de la Fama de los Compositores Latinos Desmond Child y su presidente, Rudy Pérez, en un comunicado enviado a la AP con antelación que la organización emitiría más tarde el jueves.

“Yandel continúa inspirando a millones de oyentes en todo el mundo, rompiendo barreras que nos demuestran que con cada canción que escribe el cielo y el alma no tienen límites. Es un héroe no solo para el pueblo de Puerto Rico, sino para todos los latinos en todas partes”, añadieron.

Durante la gala de los Premios La Musa también serán agasajados Los Temerarios, Draco Rosa, Alejandro Jaen, Claudia Brant, Miguel Luna y Cheo Zorrilla, quienes serán incorporados al Salón de la Fama. El maestro de la Orquesta Sinfónica de Miami Eduardo Marturet será el director musical del espectáculo, mientras que la dirección general estará a cargo de Richard Jay-Alexander.