Natti Natasha Cautiva A Las Nuevas Generaciones

Natti Natasha Cautiva A Las Nuevas GeneracionesNatti Natasha

La nueva generación de cantantes femeninas no podría estar completa si no mencionamos a Natti Natasha, una cantautora dominicana, que gracias a su talento propio y sus famosos duetos con Don Omar, ( Carta al Cielo, Beyond 3000, en 2010-11, Dutty Love en 2012 y Perdido en tu ojos, en 2015), ha crecido su música y nombre por todo lo alto de la industria musical.

“Yo amo lo que hago. Desde pequeña me llamaba la atención hacer esto. Ya lo tengo adentro mío, y lo hago como algo espontáneo. Hay muchas maneras de hacer feliz a una mujer, no sólo con diamantes o dinero. Pero en realidad, yo nunca imaginé, que una canción, que yo escribí, hiciera tan feliz a tanta gente de tantos diferentes países”, explica Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, mejor conocida como Natti Natasha.

“Cuando yo escribo una canción y la voy a grabar, cuando ya la grabé y la voy a sacar, cuando ya la saqué y veo cómo responde la gente, y luego me subo a un escenario a presentarla. Es un proceso tardado, hay que tener paciencia, mucha paciencia y amar lo que haces, para poder pasar por todos estos pasos, y gracias a la gente, yo aguanto todo y soy muy feliz”, expresa con motivo del éxito de su tema y video Crazy in love, en un dueto con Farruko, y con el lanzamiento de su nuevo sencillo, Grind.

El tema Crazy in love tiene más de 8 millones de visitas en su canal de YouTube.

¿Que sentiría la cantautora dominicana si pudiera tener a todas esas personas juntas en un concierto?

“Sería increíble, sería la mujer más feliz del mundo. Ver 8 millones de personas cantando mi canción sería algo surreal para mí. Quisiera decir primeramente, gracias por escuchar la canción. Porque uno escribe y graba una canción para que mucha gente le guste y la cante y se conecte a esa canción. Aún ahora, es algo muy impresionante para mí, todavía en estos días, cuando me subo a cantar y veo a la gente cantar y conectarse con mis canciones, aún no lo puedo creer, por dentro yo pienso, ¿en serio están cantando mi canción? No lo puedo creer todavía”, manifiesta Natti Natasha.

A los 8 años de edad entró a estudiar música, pero siempre contó con el apoyo de su familia. Pero desde el año 2010 que su carrera despegó (mucho gracias a que comenzó a colaborar con Don Omar), ha tenido que dejar el cobijo familiar, por alcanzar sus metas y sueños personales.

“Hay artistas que trabajan con su familia, yo no tuve ese privilegio, y no tener el apoyo de mi familia claro que me afecta. Pero me he encontrado en el camino a gente que se ha unido a mi familia musical y que me ha ayudado a superar los obstáculos del camino. Ya he pasado por muchas cosas. Algún día en el futuro me voy a sentar a escribir todas esas cosas por las que he pasado, que no han sido fáciles. Lo que me ha mantenido a flote es que en su momento no me concentré en el problema, sino en salir adelante”, comparte Natti Natasha.

Sus éxitos han ido alcanzando la cima de la popularidad. Acaba de ser nominada como mejor artista femenina y mejor canción urbana en la pasada ceremonia de los premios Billboard. Dice que muy pronto visitará Texas porque en este estado la gente la ha recibido muy bien, además de que le encanta la comida local.

“He tenido muy buenas experiencias en Texas. Yo no sabía que el público era tan intenso por allá (risas), y me impresionó mucho. En realidad son personas que disfrutan hasta el tope el momento. Los latinos en general, no sólo los de Texas, todos los latinos somos una cultura muy trabajadora, muy luchadora. En cualquier campo de trabajo, damos no sólo el 100 por ciento, damos el 250 por ciento de toda nuestra vida y energía. Muchos, al igual que yo, hemos tenido que dejar a nuestra familia atrás, para lograr nuestros sueños, y estoy segura que la meta que tenemos, la conseguimos”, dice Natti Natasha.