Microsoft se prepara para lanzar un Xbox One más pequeño para juegos digitales

Microsoft se prepara para lanzar un Xbox One más pequeño para juegos digitalesMicrosoft se prepara para lanzar un Xbox One más pequeño para juegos digitales

Microsoft está haciendo importantes cambios en la plataforma de videojuegos Xbox, y con las últimas novedades han ido algo por delante de Sony y su videoconsola PlayStation. Además de la retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360, Microsoft ofrece ahora a sus usuarios el juego en streaming a través de cualquier ordenador con Windows 10 conectado en red. Y según un reciente informe, Xbox One Lite podría ser el próximo ‘golpe’ de Microsoft para tratar de alcanzar el liderazgo en el sector de los videojuegos.

Una videoconsola más pequeña y económica, pero algo limitada.

Tanto Microsoft como Sony han apostado por los videojuegos digitales en sus respectivas videoconsolas, y es algo que está disponible desde la generación anterior. Ahora bien, este movimiento en favor del entorno digital no ha abandonado nunca el formato físico, que sigue siendo líder en las ventas de videojuegos. Sin embargo, Microsoft estaría trabajando en una consola que apostaría todo al entorno digital, de forma que se reduzcan costes y se pueda también ofrecer un dispositivo más compacto.

Según han explicado, fuentes internas de Microsoft hablan de un dispositivo similar al Apple TV más reciente, el de cuarta generación. Es decir, un dispositivo de tamaño reducido e ideado para ocupar la posición justo inferior a nuestro televisor en el salón. La diferencia es que en el caso de Xbox One Lite estaríamos ante el mismo sistema operativo y características que en una Xbox One normal, salvo por la limitación de poder usar únicamente videojuegos digitales descargados desde la tienda oficial de Microsoft.

En cuanto a la disponibilidad, apuntan a que llegaría al mercado durante la segunda mitad de 2016, y lo más interesante de todo es que su precio sería ‘notablemente inferior al de Xbox One’. De esta forma, Xbox One Lite podría plantar cara a PlayStation 4 con el atractivo de un precio mucho más bajo. El problema, de cara a los usuarios, es que las ‘gangas’ que es posible encontrar en los videojuegos en formato físico no estarían disponibles para Xbox One Lite. La única tienda donde se podrán comprar videojuegos para ella es la tienda oficial de Microsoft, directamente desde la propia videoconsola. Y sí, será crucial que cuente con un amplio disco duro, o la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno.