Maluma llegará por primera vez a Uruguay a fin de año

Maluma llegará por primera vez a Uruguay a fin de añomal

El colombiano Maluma, nacido Juan Luis Londoño Arias y de apenas 22 años, es una de las figuras de la música latina del momento pero no quiere que lo conozcan como reggaetonero, aunque hace reggaetón. Lo suyo, ha dicho, es el pop urbano.

Con ese pop urbano, entonces, llegará por primera vez a Uruguay a fin de año. El lunes 12 de diciembre se presentará en el Velódromo de Montevideo, anunció ayer la productora Gaucho.

El lunes comienza una preventa exclusiva para clientes de Scotiabank que se extenderá hasta el 8 de julio, y después se habilitará la venta general. Las entradas se venderán en locales de Red UTS y todavía no se anunciaron los precios.

Maluma está difundiendo el disco Pretty Boy, Dirty Boy, que es el segundo y ha llegado al primer lugar de la lista Top Latin Albums de la revista musical Billboard. “El perdedor” es, justamente, una de las canciones de su último repertorio.

El colombiano, junto a J Balvin, Nicky Jam o Farruko, es parte de este nuevo movimiento latino que fusiona reggaetón con urban y hip hop, y que ha conquistado terreno en el hemisferio norte.