Maluma: “2015 fue un año histórico para mi carrera”

Maluma: “2015 fue un año histórico para mi carrera”Maluma

Un año de trabajo sin parar: lanzamiento de disco, conciertos en tres países diferentes en cuestión de cuatro días, shows en las principales entregas de premios a artistas latinos, juez de La Voz Kids en Miami y en Colombia, autor de una línea de ropa para Amelissa y, aquí ya nos falta el aire para enumerar, gira de conciertos en Colombia. Sin mencionar la línea de cuadernos escolares que alista para enero.

Maluma solo se detendrá en enero. Se va de vacaciones con su familia a un destino tan lejano como exótico.
¡Estamos bien!, dice. Acaba de colgar una larga llamada telefónica en la que precisaba detalles para su gira, algunos invitados a la tarima del Pretty Boy, Dirty Boy y requerimientos técnicos que exigen su aprobación.

El tiempo corre. En cuestión de tres horas debe estar en el estudio de Caracol, vestido y sentado en su sillón rojo, listo para para jornada de La Voz Kids. Por eso, mientras conversamos, Carlos, su peluquero personal, le ajusta el corte de pelo al rape y le pule la barba, uno de los sellos con los que quiso marcar el paso del tiempo este 2015.

Un piso abajo, Daiky Gamboa, su estilista de confianza, elige las prendas que Maluma lucirá en las fotografías. Muchas de ellas, y sus accesorios, hacen parte de la colección que el artista diseñó para la marca Amelissa.
Hay muchas razones para celebrar. “Estamos en un momento bacano”, asegura sonriente, mientras la máquina de pelo pasa por su cabeza con un ligero zumbido.