Joey Montana Se Solidariza Con Ecuador

Joey Montana Se Solidariza Con EcuadorJoey Montana

El cantante panameño Joey Montana se solidarizará con Ecuador tras el terremoto que dejó como saldo -hasta el momento- 583 víctimas mortales y más de ocho mil heridos. Montana voló a ese país sudamericano luego de su participación en México en el concierto de Los 40 Principales, para realizar diferentes actividades.

“Quiero ir a ver en qué puedo ayudar, tengo un concierto para recaudar fondos en Riobamba (Ecuador) y de ahí me quedo hasta el jueves”, expresó a su paso por la alfombra roja del evento. Joey es coach de “La Voz Ecuador”, de ahí que tenga un mayor apego con el lugar.

Por otro lado, se dijo contento pues luego de haber formado parte del grupo La Factoría y de buscar su propia carrera como cantante en Estados Unidos, llegó a México doce años después con su canción “Picky”.

“Este era mi sueño y gracias a dios me recibe México con un número uno en iTunes, la primer canción de las más bailada, ‘Picky Challenge’, que se inventó en Argentina y ya está llegando a México. Ese fue un tema de laboratorio, después de haber hecho temas románticos decidí hacer un tema que llegara a todo el mundo, no importa que hablaran inglés o francés”.

Señaló que para construir la canción volvió a sus raíces, donde se encuentran cantantes como El General, de quien incluso cantó unas canciones para la prensa.

“Yo dije que por qué no se me prendió el foco e hice eso antes (lo del General) si soy de Panamá, entonces decidimos hacer eso con ‘Picky’, que tiene esa esencia. Ahorita mismo me acaban de entregar los discos Diamantes de Centroamérica, Platino en EU, doble Platino en España, Oro en Chile, siete Platinos en Colombia y doble Platino en Venezuela.

“Vamos a estar narrando un juego en la final de la Copa del Rey en España, una gira por Francia y acá vamos a hacer un remix de la canción con Akon y Mohombi. No le puedo pedir más nada a la vida mas que me dé salud para seguir trabajando, tengo muy buenas canciones dentro de este álbum, viene algo con Paty Cantú”, añadió.

Al preguntarle si veía a J Balvin como un contrincante musical, lo negó rotundamente.

“J Balvin es pana (amigo), ha crecido y hemos venido creciendo, estamos en la misma disquera y cada logro de él es un logro para el género, eso abre puertas para todo el mundo, de él no puedo hablar porque es pana mío”.

Asimismo, indicó no tener miedo que “Picky” sea insuperable por otras producciones suyas, ya que prepara ahora algo muy diferente, enfocado más en lo romántico.