J Balvin extiende su contrato con Universal Music Publishing

J Balvin extiende su contrato con Universal Music PublishingJ Balvin Corrió Peligro Durante Incendio En Pleno Concierto

Mientras se prepara para lanzar su nuevo disco este verano, J Balvin ha extendido su contrato con Universal Music Publishing Group (UMPG), Billboard confirmó.

Balvin, quien previamente fue firmado a UMPG Colombia, ahora se unirá al plantel en EE.UU. de la compañía editorial y UMPG continuará administrando su catálogo completo, incluyendo su próximo álbum.

La decisión se produce como consecuencia del aumento del interés por parte de las marcas y los estudios de Hollywood en la música de Balvin. El año pasado, “Ginza” estuvo por 22 semanas en el No. 1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard y era la única canción latina en la lista de Spotify de la mayoría de canciones virales del 2015. Balvin también fue nombrado artista latino del año de Vevo.

En el último año, el cantante / compositor colombiano también ha colaborado en remezclas con actos del mercado general como Justin Bieber, Ariana Grande, Maroon 5, French Montana, y Nicky Jam.

“Considero a J Balvin uno de los más grandes compositores / artistas contemporáneos globales en cualquier género,” dijo Evan Lamberg, Presidente de UMPG, Norteamérica en un comunicado.