Farruko detiene pelea en fiestas patronales de Mayagüez

Farruko detiene pelea en fiestas patronales de MayagüezEl reguetón siempre ha sido un género lleno de controversias ya sea por sus letras, consideradas por muchos como violentas o sexistas, o por incidentes que han surgido en actividades relacionadas.

Sin embargo, el reguetonero Farruko rompió con esos esquemas al detener una pelea que se estaba formando mientras llevaba a cabo su presentación en las fiestas patronales de Mayagüez.

Y lo hizo con elegancia.

“Hey, hey, hey… estamos en las patronales, aquí está todo el mundo en armonía. Sácame a esos que están peleando ahí. No rompamos esto. Páralo, páralo, suelta, suelta”, dijo el intérprete bayamonés desde la tarima frente a un mar de personas que llegó hasta la Concha Acústica Franky Ruiz para disfrutar de su espectáculo.

Como la pelea no se detenía, el reguetonero pidió al público que abuchearan a los que se encontraban peleando.

“A pelear pa’ otro lao. Aquí vinimos a vacilar, toda la gente en armonía. Hay nenes, hay gente mayor. Dejen la charrería esa. En Puerto Rico hay que tener consideración y conciencia mi gente. No podemos seguir con estas cosas. ¿Qué van a hablar de nosotros los de afuera? Siéntete orgulloso de ti, no dañes lo tuyo”, añadió antes de continuar con la presentación.

Luego de varios temas, Farruko procedió a defender el mensaje de sus canciones.

“Les voy a ser bien sincero. Yo prefiero cantar y entretener al público aunque sea un poco fuerte la letra, a que se  me maten allá abajo. Lo que hago yo, no es más malo que lo que hacen en la televisión ni lo que hacen los políticos de este país”, dijo aumentando la euforia de un público que respondió con gritos y aplausos.

Las fiestas patronales de la Sultana del Oeste se llevaron a cabo el primer fin de semana de febrero.