Daddy Yankee Rechazó Oferta De Rock Nation

Daddy Yankee Rechazó Oferta De Rock NationDaddy Yankee Rechazó Oferta De Rock Nation

La semana pasada se reveló la gran noticia de que Yandel sería el primer artista urbano latino en pertenecer a Roc Nation, compañía del rapero y empresario Jay Z. El reggaetonero se une a artistas internacionales como Shakira, Rihanna, Meek Mill entre otros. Esto sería un sueño cumplido para cualquier rapero, sin duda alguna. Pero hay un pequeño rumor, ese trato iba a ser para Daddy Yankee (lean bien, solo un rumor) pero según fuentes este lo rechazó. De este rumor ser verdad, estoy orgulloso de Yankee por su decisión de no aceptar, y me explico….

…En el pasado lo dije y lo vuelvo a repetir, Daddy Yankee es el Jay Z latino. “Pero Mr. Rapetón como vas a comparar a Daddy Yankee con Jay Z, las cuentas de banco son diferente”, así dicen algunos morones, pero el dinero no tiene que ver nada en este caso. Cuando comparo a Yankee con Jay Z, lo hago por la influencia que tienen ambos mundialmente, además de que ambos salieron del mismo lugar. “¿Que más Rapetón?” pues mira, ambos fueron escogidos por la revista TIMES como personas más influyentes del mundo. Ambos tuvieron un contrato con la Reebook para tener su propia marca de zapatos. Ambos han vendido millones de discos en el mundo. Ambos comenzaron al principio de los 90 y hoy en día siguen haciendo música relevante. Ambos se hicieron millonarios con su propia casa disquera independiente, pero lo más importante LOS DON SON LOS BIG BOSS de sus carreras y compañías.

El problema de Daddy Yankee firmar con Jay Z en estos momentos, en realidad no es un logro para su carrera, sino que sería un bajón, pues el llamado “Jefe” pasaría a ser un empleado. Si esto hubiese ocurrido en el 2005, hubiera sido relevante para la carrera de Daddy Yankee pues a pesar de que llevaba mucho tiempo en la industria, su carrera estaba comenzando a tener frutos internacionalmente. ¿Pero ahora, a estos niveles donde está llegando el reggaeton? El mejor trato para Daddy Yankee junto a Jay Z en estos momentos sería unir fuerzas como dos potencias mundiales que son, uno para los latinos y otro para los americanos. Esa combinación podría abrir puertas como, ejemplo; Kanye West , Jay Z, Drake, Ricks Ross entre otros raperos americanos haciendo conciertos en el Choliseo, reggaetoneros llenando el Barclay Center o un Yankee Stadium (Yo aquí pensando). Daddy Yankee puede estar haciendo lo mismo que hace Jay Z pero con artistas latinos. ¿Por qué no la ha hecho?, no se, pero tiene el poder para hacerlo.

No malinterpreten, la firma de Yandel también puede abrir muchas puertas y por eso me alegro que lo haya hecho (alguien lo tiene que hacer). Con la ayuda de Roc Nation, su marca se expande y puede atraer corporaciones que se interesen en el reggaeton. Esta firma representa una nueva etapa para nuestro género y quizás hasta páginas como esta se unan a compañías como el nuevo servicio de streaming TIDAL (también de Jay Z) para ayudar a los nuevos talentos.

Repito, esto es solo un rumor y solo el tiempo dirá si es real o no. Gracias a Jay Z y la gente de Roc Nation por siempre considerar nuestro género, como una vez hizo con Héctor El Father cuando empezaron ROC La Familia.