Crimen Empaña Años De Exito De Alberto Stylee

Crimen Empaña Años De Exito De Alberto StyleeAlbertoStylee

Han pasado tres años desde que el reguetonero Alberto Stylee quedó en libertad luego de haber permanecido preso por cinco meses en relación con el mismo caso por el cual fue sentenciado hoy a 17 años de cárcel en Colombia.

En aquel momento, el cantante, cuyo nombre de pila es Carlos Alberto Pizarro, dijo a Primera Hora que su vida jamás sería la misma tras haber estado preso por una acusación de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, relacionada con el intento de homicidio a Edwin Alfredo Henao Moná, quien resultó lesionado en el abdomen y la cabeza en hechos ocurridos el 26 de febrero de 2012 en una finca ubicada en el municipio de Copacabana (Antioquia).

Entonces, el vocalista aseguró que no poseía un arma de fuego y que mucho menos tenía enemigos en Puerto Rico o Colombia. También afirmó que ni la década de 1990, cuando el género era “underground”, sus tiraeras no causaron agitaciones mayores.

“Salir de estar preso uno siente una alegría, pero también te daña la vida porque sales a la calle con la persecución, pensando si te están señalando o no te están señalando, y sales pensando en que tienes que velar por tu vida”, comentó el intérprete de 38 años de edad en la entrevista publicada el 28 de marzo de 2013.

En aquella ocasión también habló del buen trato que recibió de los reos y habló del proceso de investigación sobre el caso con el cual se le relacionó y las diferencias entre el sistema de justicia de Puerto Rico y el de Colombia, donde se es culpable hasta que se pruebe lo contrario.

“Yo me asusté muchísimo, porque no estás en tu país. No tenían pruebas ni de balística. Nunca he tenido arma y nunca he tenido problemas con la justicia. Soy una persona normal, pero de tú coger una pistola y entrarle a tiros a alguien frente a la gente, y en un país que no es el mío, no lo haría ni allá ni acá”, había dicho.

Cabe señalar, que aunque el cantante de éxitos como “Vengo acabando” siempre ha negado las imputaciones, fue la propia víctima quien lo identificó.

Trayectoria artística

Alberto Stylee comenzó su trayectoria artística en 1995, cuando incursionó en géneros como el rap y reggae.

El artista ha grabado con los mejores DJ’s del reguetón, como Playero, Nico Cánada, DJ Eric, DJ Nelson, DJ Blass, Luny Tunes, y DJ Barbosa, entre otros.

Su trabajo se ha destacado en producciones exitosas dentro del género, como lo son “Playero 39”, “Playero 40”, “Playero 41” y “Playero 42”, “Boricua Guerrero”, “White Lion”, “Las Gárgolas” y “La Conspiración”.

Su canción “Vengo acabando” junto a DJ Nelson, le dio reconocimiento internacional.

En 1998, lanzó su primer disco “Exclusivo”.

Como solista viajó a Panamá, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Nueva York, Orlando, Boston, Filadelfia, Florida y Europa.

En 2000, lanzó su segunda producción como solista “Reggae Love Jam”, que resaltó por sus letras románticas y porque le dio un nuevo aire al género con un ritmo que denominó como boleros reggae.

Su tercer álbum, “Dueños de la disco”, lo lanzó en 2004, cuando reunió los mejores exponentes de entonces: Rey Pirín, Maicol y Manuel, Daddy Yankee, Nicky Jam, Plan B y Falo, además de la participación DJ Playero, DJ Blass, DJ David y DJ Gian como productores.

Al año siguiente, se marchó de la Isla y se radicó en Miami. Allí trabajó su disco “Rebuliando con estilo” de la mano de UniVibe Records.

Otras producciones en las que ha colaborado son “Los guatagatos”, “Los abusadores”, “Los bandoleros”, “Peso completo”, “Tony Touch”, “El desquite” y “Cosa Nostra”.

Sus discos más recientes son “El que los puso a entonar” (2012) y “Sus nuevos éxitos” (2013).