Anuel AA No Es El Protagonista Del Anuncio De (Angel De La Guarda)

Anuel AA No Es El Protagonista Del Anuncio De (Angel De La Guarda)Anuel-AA-FreeAnuel-240x300

La semana pasada, hubo revuelo en la redes sociales por la falsa idea de que el reguetonero Anuel AA era el rostro del niño que hace 20 años protagonizó el anuncio “Ángel de la guarda”, creado por la Alianza para un Puerto Rico sin drogas.

Parte de las reacciones se originaron partiendo del mensaje de valores que resalta el comercial, en contraste con la realidad del exponente del género urbano, quien se ha convertido en un fenómeno del reguetón underground por sus líricas cargadas de referencias a asesinatos, drogas y sexo.

Ante las dudas, la entidad aclaró mediante comunicado de prensa que el niño que protagonizó el comercial es Carlos Burset. “Este niño, que hoy es un hombre de 26 años, se graduó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y es un fiel creyente en la enseñanza de valores, según lo fomenta el anuncio en que participó a temprana edad”, lee parte del escrito, descartando que se trate de Anuel, quien permanece en la cárcel federal de Guaynabo luego de que en abril se le ocuparan, junto a otros dos jóvenes, tres pistolas, nueve cargadores y 152 municiones. La Agencia Federal de Inmigración y Aduanas (ICE) asumió la jurisdicción del caso del joven, que está a la espera del proceso judicial.

“Por este medio, queremos aclarar las dudas que han surgido en las últimas horas en las redes sociales en las que se mencionó que el reguetonero Anuel AA es el joven de dicho mensaje televisivo. No se trata de la misma persona”, aclararon, además de enmarcar que el mensaje iba dirigido a padres, madres y cuidadores “para inculcar valores a sus hijos, son muchos los niños y jóvenes que lo recuerdan con ternura y esperanza”.

“En la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas no nos cansaremos de llevar nuestro mensaje de esperanza y de trabajar por la niñez y la juventud de nuestra Isla. Les motivamos a todos a ser parte de la solución, promoviendo los valores, el amor, la honestidad y el respeto”.

Anuel, cuyo nombre de pila es Emmanuel Gazmey Santiago, ha contado en sus temas con colaboraciones de Tego Calderón, Tempo y J. Álvarez.