Abogado De Daddy Yankee Sale En Defensa Del Artista Por Escandalo #‎PanamaPapers

Abogado De Daddy Yankee Sale En Defensa Del Artista Por Escandalo #‎PanamaPapersAbogado

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee rechazó hoy a través de su abogado haber tenido vínculo alguno con el bufete panameño de abogados Mossack Fonseca (MF), protagonista de la mayor filtración de documentos en la historia del periodismo.

“Rechazamos cualquier vínculo de nuestro cliente con esta investigación periodística. Es falso que tengamos alguna relación con el bufete Mossack Fonseca, ni directa, ni indirectamente”, dijo su representante, Edwin Prado, en unas declaraciones escritas.

Sigue Leyendo: Daddy Yankee es salpicado por el escándalo de #‎PanamaPapers

Añadió que “todas las contrataciones de bufetes de abogados que se han realizado por los pasados diez años se han hecho exclusivamente a través de nuestro bufete, Prado Núñez & Asociados”.

“En cuanto a los señalamientos de índole contributivo aseguramos que tanto el artista como sus compañías han cumplido con su responsabilidad fiscal tanto con el Gobierno estatal como con el Gobierno federal”, afirmó Prado.

Igualmente, dejó claro que para el año 2006 todas las contrataciones del artista se realizaron por conducto de la empresa Cárdenas Marketing Network, CMN, una corporación norteamericana con sede en Chicago que realizó los pagos a través de bancos norteamericanos”.

“Ante los señalamientos realizados, nuestro equipo legal y financiero está estudiando este asunto para correspondientes acciones”, advirtió.

Lea más: Daddy Yankee, también involucrado en los ‘Papeles de Panamá’

El Centro de Periodismo Investigativo (CIP) de Puerto Rico publicó hoy que Raymond Ayala -nombre verdadero de Daddy Yankee- figura entre los once millones de documentos del citado bufete de gestión de capitales y patrimonios filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

“Ayala surge dentro de la pesquisa como eje de un complejo esquema corporativo montado para presuntamente ceder los derechos de uno de sus conciertos en Perú (hace casi una década) a cambio de la transferencia de 350.000 dólares a una cuenta bancaria en el extranjero”, relata el CPI, que es uno de los más de un centenar de medios aliados del ICIJ en todo el mundo.