5 Prendas Que Puso De Moda Maluma

5 Prendas Que Puso De Moda MalumaMaluma

El experto en tecnología José Carlos García escribió una columna en la que cierra pidiéndole al cantante Maluma que estudié ingeniería de sistemas para que los jóvenes colombianos lo imiten. El periodista sabe bien porque lo escribe: todo lo que toca el artista se convierte en tendencia. Así lo hizo con su marca de ropa Maluma by Amelissa que la están usando todos los jóvenes del país. Este estilo se refleja en 5 prendas que el Pretty Boy impuso en las calles colombianas.

El estilo de ropa urbano, que suelen usar los ídolos musicales del hip hop y los deportes extremos, es una tendencia mundial a la que nuestro país no puede ser ajeno. Desde finales del año pasado se ve con más frecuencia gente luciendo esta indumentaria en las calles de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla o Cartagena gracias al lanzamiento de la marca de ropa Maluma by Amelissa. Prendas que antes solo usaban los seguidores de estos géneros se impusieron de manera definitiva.

Maluma fuera de ser un artista consagrado del genero urbano también es reconocido como íconofashionista y desde que a fines del año pasado la compañía paisa de venta por catálogo Amelissa lanzó su colección, cuyo símbolo es una corona que el artista lleva tatuada, se vendió como pan caliente. Las ventas han sido tan exitosas que incluso las prendas de las colecciones exclusivas del artista, inspiradas en ropa que usó en momentos claves de su carrera, se agotaron de inmediato.

Ha sido el mismo artista quien la ha dado a conocer pues las luce en la tv, shows musicales y redes sociales. Algunas de estas prendas son tan originales o diferentes, como la camiseta gris con el famoso escote que dio tanto de que hablar y ya no es raro ver esos mismos toques, muy personales del artista, siendo usados por la gente en la calles colombianas, acá destacamos 5 estilos que el Pretty Boy/Dirty Boy ha impuesto.

Hoodies: Son camisetas asimétricas con capucha (con cuello amplio y largas) y también suéteres o buzos largos donde la capucha es protagonista. Antes eran ideales para ir al gimnasio pero que ahora los adolescentes y adultos usan en su vida cotidianidad e incluso para ir a la Universidad o salir de rumba.

Joggers: Pantalones tipo baggy o sudadera, anchos en la parte de la cadera y con fundillo largo. Tienen elástico y cordón en la cintura y las piernas son ‘skinny’ -más entubadas-. Su estilo relax fit inicialmente fue preferido por los hombres y hoy también es usado por las mujeres. Amelissa los tiene en colores oscuros, blancos, en degrade y con estampados army.

Reinterpretación de la camiseta: La camiseta dejó de ser plana y de cortes clásicos, la moda de Maluma usa mucho los cortes asimétricos y moldes diferentes a los tradicionales. Ahora estas vienen más largas, tienen apliques, cierres alternos, estampados novedosos como el estilo militar, la parte trasera es más larga que la delantera, algunas de las mangas vienen con dobladillo, los cuellos son de diferentes tamaños o anchos y la corona se destaca en algunos polos de corte clásico imponiendo la diferencia.

Camibusos: Esta especie de mezcla entre camiseta y buzo tiene un corte novedoso porque son pegados al cuerpo pero más largos que los buzos tradicionales, y el detalle más novedoso está en sus mangas únicas que cubren parte de la mano, contando con un agujero para meter el dedo índice.

Pantalones Skinny desgastados: El desgastado es una moda universal, pero el cantante fue quien la impuso en el país. Los tradicionales jeans skinny (super pegados al cuerpo y con bota súper cerrada) en MalumaByAmelissa tienen una apariencia desgastada y notoria que incluye rotos diversos. Uno de los más usados por el artista son los azules prelavados o denim processed, también los negros con rotos horizontales que dejan ver ambas rodillas.