4 Riesgos que debes conocer del coito anal

La sodomía es una práctica sexual que se encuentra llena de mitos y tabúes que han durado por años. En la antigüedad, las parejas que realizaban esta práctica eran condenadas a prisión o a la hoguera aún cuando ambos estuvieran de acuerdo.

pareja-en-la-cama

Esta práctica no se basa en un sexo en específico, orientación sexual, edad, profesión, clase social, edad o religión, sino que va a depender de que ambos integrantes en la pareja estén totalmente de acuerdo con esto y conozcan perfectamente los pros y contras que esto implica.

Es normal observar el caso de un hombre heterosexual que desee practicar el coito anal y no significa que tenga orientaciones sexuales reprimidas. En la variedad está el gusto. Además, esto ayuda a salir de la monotonía en la cama.

Riesgos del coito anal

Varios son los mitos y clichés que se conocen sobre el coito anal pero no te dejes llevar solo por esto. Una vez que conozcas los riesgos de esta práctica podrás tomar una decisión al respecto. Entre los riesgos que el coito anal produce están:

1. El coito anal provoca dolor durante y después de la penetración. Para esto se recomienda una buena lubricación y caricias con el fin de disminuir las molestias.

2. El exceso de fuerza llega a producir lesiones o hemorragias.

3. Cuando se practica sin protección y con una mala higiene se pueden producir infecciones.

4. Es un detonador de infecciones de transmisión sexual tales como el Sida.

El coito anal se puede realizar con una buena prevención para así reducir los riesgos que esto trae. No te prives de disfrutar con tu pareja y vivir nuevas experiencias. Una opción es utilizar juguetes sexuales que logran dar el mismo placer que la penetración humana.